Consejos para protegerse frente las amenazas de 2018

 

Este año trae consigo nuevos retos para la seguridad en internet pues los cibercriminales han desarrollado herramientas más soficistadas con las cuales vulnerar a las organizaciones de todo el mundo.

En 2017 malware como #WannaCry, FAKEAV y NotPetya provocaron pérdidas por miles de millones de dólares, pero los retos que vienen durante este año podrían ser aún peores, aseguran los especialistas.

Por ello debemos anticiparnos al peligro y comenzar a tomar precauciones para protegernos de las amenazas que llegarán en 2018.

La evaluación de la eficacia de la respuesta ante una infección y los riesgos que se corren ante un ataque a nivel corporativo, deben ser esenciales para no unirse a las filas de empresas vulneradas por los cibercriminales.

Una cultura de prevención resultará más importante este año, de lo que lo fue en 2017.

Las extensiones más conocidas y los plugins que se usan en algunos navegadores web ya se han convertido en vectores de infecciones que ponen de rodillas a cualquier organización, por lo cual se recomienda mantenerse alejados del software no verificado y actualizar constantemente las herramientas de productividad más usadas en la industria.

El tiempo en que una compañía reacciona ante un ciberataque debe ser una prioridad para este año, pues por cada minuto desperdiciado, una compañía podría perder cientos de miles o millones de dólares por culpa de un ataque del tipo DDoS (de denegación de servicio) o una infección de ransomware.

Una firma que supere los peligros de 2018 será la que tenga un equipo de seguridad fuerte que sepa bien cómo actuar ante un ataque o mejor aún, lo prevenga.

Si un asset es importante actualmente, es la información que maneja una empresa, por lo que su protección debe ser un tema prioritario.

Ya sea a través de un respaldo constante o la migración a la Nube, un ecosistema mucho más dinámico y seguro que cualquier método in-site, una organización debe mantener bien protegidas sus bases de datos porque si llegaran a caer en manos de cibercriminales, su futuro quedaría cancelado.

Por otro lado, proteger la privacidad de los clientes de la empresa también debería ser importante para una empresa, ya que de perder esa información sensible de sus consumidores, la imagen de cualquier firma podría verse seriamente afectada.

La seguridad es primero y esta primicia se comprende mejor cuando entendemos que mantenernos actualizados en cuanto a nuevos métodos de seguridad y ecosistemas basados en el Cloud se refiere, son las claves para evitar convertirnos en víctimas de los cibercriminales.

La migración a la Nube y la contratación de sistemas integrales de seguridad, son dos de las mejores maneras para sortear los peligros que los especialistas han previsto para 2018.

Los cibercriminales y las herramientas que usan para afectar a las organizaciones de todo el mundo, se han vuelto cada vez más sofisticados, por lo que la única manera de mantenerlos a raya es aumentando el nivel de protección que le damos a las redes y bases de data de nuestro negocio.

Se estima que durante 2018, el número de ciberataques y empresas afectadas se duplicará respecto al año anterior, así que aún queda tiempo para evitar resultar afectados por esta subida en los casos de ataques e infecciones a organizaciones.

  Descargar archivo PDF



 

Recent Posts