AUTOMATIZACIÓN, LA CLAVE PARA CONQUISTAR LA CIBERSEGURIDAD EMPRESARIAL

Las amenazas y los riesgos en la ciberseguridad se multiplican con cada día que pasa y expertos de todo el mundo han llegado a una conclusión contundente: la automatización en los procesos de negocio, minimizará los riesgos de ciberseguridad como pocas herramientas podrían lograrlo.

El acelerado comportamiento digital de las empresas, los socios y sus clientes, ha incrementado la posibilidad de abrir nuevos negocios y canales de distribución, pero también ha creado un campo fértil para los cibercriminales que se benefician de las vulnerabilidades dentro de algunas empresas que ya dieron el salto al mundo digital, pero no lo hicieron correctamente.

Si bien 70% de los especialistas acepta que la automatización de procesos puede resolver parte de los problemas de ciberseguridad, apenas 57% de ellos contrata personal calificado que implemente sus más recientes herramientas de automatización y protección debido a que no cuentan con el capital necesario para costearlo.

Si sabemos que los ciberdelincuentes no se detienen en su búsqueda por hacerse cada vez más letales y provocar más daños a los negocios de todo el mundo, ¿entonces por qué deberíamos escatimar en gastos para proteger nuestros assets más valiosos?

La automatización facilita y acelera proceso manuales, homogeniza sistemas y administración de bases de datos, y cuida diferentes aspectos de la seguridad digital.

Los sistemas de seguridad más efectivos no son manuales, sino que se automatizan de forma que ningún tipo de malware o ransomware se cuele por algún agujero provocado como resultado de una negligencia humana.

Además, automatizar procesos de seguridad ahorra costos de mantenimiento y gestión manual de amenazas, al no necesitar de un nutrido equipo de especialistas en TI que lo atiendan todo el tiempo.

Seamos honestos, ni el equipo más calificado podrá vigilar ciertos procesos administrativos de ser atacados de las amenazas digitales cada segundo del día, durante todo el año pues es humanamente imposible, pero un sistema automatizado y en constante actualización sí lo hará por una fracción del costo que tendría contratar a una docena de especialistas.

Los especialistas reconocen la necesidad de las organizaciones de nivelar el campo de juego, ya que muchos cibercriminales cuentan con sistemas automatizados y modernos para atacar a las empresas que aún no dan el salto a la automatización digital.

En otras palabras, no se puede luchar con éxito contra los delincuentes cuando se sigue confiando en sistemas manuales de protección y administración.

La automatización es crucial para mantenerse a flote en el océano digital.

Al automatizar ciertos procesos clave de las empresas, se aumenta en un 64% la productividad del personal de seguridad al momento de lidiar con amenazas digitales, ya sea en las fases de detección o en las de respuesta y prevención.

Integrar tecnologías de seguridad cada vez más complejas es un desafío constante para la mayoría de las empresas, pero este proceso puede llevarse a cabo exitosamente de la mano de un equipo de expertos que ayude a implementarlas de manera exitosa, según las necesidades de cada negocio.

Es un hecho que solo el 35% de los profesionales de seguridad dice que sus organizaciones cuentan con la experiencia necesaria para usar correctamente la automatización de seguridad, pero este porcentaje puede incrementarse dramáticamente si se cuenta con la orientación de un proveedor externo de seguridad.

En México es posible encontrar este tipo de orientación y Servicios Administrativos Mexis, tiene justo el conocimiento necesario para que te sea posible preparar todos los aspectos de tu negocio para los desafíos de la era digital, en especial cuando se trata de combatir eventos maliciosos y brindar atención eficiente a las alertas de seguridad.

 

Descargar archivo en PDF



 

Recent Posts