Cómo disminuir la desconfianza de los clientes ayuda a incrementar las ganancias de tu negocio

Ser víctima de las ciberamenazas es un miedo real que siente más de la mitad de los usuarios de internet, y en el mundo corporativo, es un tema aún más presente en la mente de los gerentes de TI encargados de la seguridad de sus bases de datos y sistemas productivos.

A esta ansiedad se le conoce como ciberestrés, y según un análisis reciente entre usuarios de internet y servicios digitales, al menos 66% de ellos padece este tipo de estrés.

El ciberestrés, además de ser padecido por más de la mitad de los internautas y gestores de servicios digitales, también provoca disminución en la productividad y la capacidad de concentración para resolver problemas directamente relacionados con el buen funcionamiento de cualquier empresa.

Entre los temas que más le preocupan a las empresas destaca mantener los datos sensibles de sus clientes y socios a salvo de criminales, así como sus claves bancarias, sus identificaciones e incluso sus fotos en redes sociales.

Esta información ayuda mucho a una empresa a acercarse a sus clientes, pero de caer en manos equivocadas, podría ser la ruina de cualquier negocio, sin importar giro, antigüedad o tamaño.

En 2017, hubo cientos de brechas de seguridad que acabaron en el hurto de millones de identidades virtuales de clientes, internautas y socios, y eso ha provocado que 69% de los usuarios de servicios basados en internet se sientan preocupados por lo que hace una empresa para cuidar la información sensible que depositan en sus servicios favoritos.

Sin embargo, no todo está perdido pues los internautas tienen mucha más confianza en las empresas en las que depositan su identidad virtual que, por ejemplo, en los cercos de seguridad que haya en su casa.

Esto significa que la constante inversión en ciberseguridad que las empresas hacen cada año para mejorar el blindaje de sus bases de datos y apps en la nube, incrementa la confianza (y las actividades comerciales) de millones de internautas en las empresas que gestionan su información personal, bancaria y lúdica.

Pero para que la confianza de un cliente hacia una empresa continúe creciendo, un gestor de TI debe considerar realizar tareas clave para mejorar la forma en la que su negocio protege su información más valiosa.

 

  • Migra tus bases de datos y sistemas a la nube pues este es un ecosistema mucho más escalable y seguro que cualquier método on-premise de almacenamiento y gestión de tareas.

 

  • Establece medidas de seguridad que afecten a toda la fuerza laboral. ¡Nunca sabes de dónde podría filtrarse una importante cantidad de información de tus clientes!

 

  • Monitorea la actividad de tus redes y actualiza tus sistemas de protección.

 

  • Busca el asesoramiento de un proveedor externo de seguridad que te ayude a establecer medidas de prevención y reacción mucho más eficientes para detener a tiempo un posible ataque de cibercriminales.

La información de tus clientes es importante para tu empresa, pero si quieres continuar creciendo, debes trabajar para mantener la confianza que tienen en tus servicios digitales para hacer negocios contigo.

 

Descargar archivo en PDF



 

 

Recent Posts