Cómo el Cloud Computing puede facilitar tu trabajo (y la vida)

 Descarga el Pdf

Cómo el Cloud Computing puede facilitar tu trabajo (y la vida) 

Es hora de dejar de hablar de los servicios de la nube como si se tratara de un término novedoso, pues la verdad es que ya se ha implementado en tantos sectores de la industria y el mercado, que se ha vuelto en algo común para las empresas.

Sin embargo, esto no le resta importancia al potencial de esta tecnología, misma que fue diseñada específicamente para solucionar muchos de los problemas que las infraestructuras tradicionales del tipo on premise llevaban consigo.

Hace algunos años, todas las aplicaciones, correos, datos, apps y bases de datos se guardaban en un sólo disco duro o servidor que se hallaba en algún cuarto de un edificio de oficinas, pero gracias a la tecnología en nube, eso ha cambiado.

Ahora es posible acceder a cualquier tipo de información de tu empresa desde donde quiera que estés, lo que rompe la cadena que ataba a los CIO’s a una oficina física.

Además, el Cloud Computing se ha sofisticado tanto que la seguridad ya no debe ser una preocupación, pues cada día se trabaja en nuevas y mejores maneras de proteger información de inconmensurable valor para las empresas.

Ahora no sólo hay tecnología en nube, sino que esta se ha partido en varias ramificaciones que buscan satisfacer todas las necesidades de una industria. Por ejemplo, existe la nube híbrida que ayuda a migrar la estructura digital on premise de una empresa a una nube, pero sin dejar de contar con un medio físico para almacenarla como back-up.

Además, la nube ya ha comenzado a dar los primeros pasos hacia su evolución en Fog, una ‘niebla’ digital que impregna todos los aparatos inteligentes que tengas cerca (el llamado IoT o Internet of Things) para convertirlos en satélites que almacenen un poco de tu información, ofreciendo más espacio para que tu equipo de TI maniobre con mayor libertad.

¿Alguna vez has oído hablar del Xaas? Quizá no, pero debes conocerla porque de ella depende el futuro de tu empresa.

Xaas o Everything-as-a-Service, es una infraestructura que convive directamente con el Cloud Computing y que ha logrado democratizar los sistemas que antes estaban reservados para las grandes empresas para que cualquier compañía, sin importar su tamaño o alcance, pueda usarlas sin hacer una gran inversión.

Ahora no sólo es posible guardar cantidades masivas de información en la nube, sino que también se pueden automatizar procesos que antes requerían de un gran equipo de técnicos en computación para mantenerlos trabajando.

Es posible que en 2020, los servicios Xaas que incluyen todo tipo de estructuras, ofertas, aplicaciones y programas, se conviertan en el principal motor de ingresos de una empresa, creando fuentes adicionales de ganancias y nuevas oportunidades de crecimiento como la renta de servidores virtuales y bases de datos que vivan en la nube, entre otras ofertas.

Recent Posts