Cuando un proveedor de TI es tu mejor aliado

Descargar el artículo

Group of young business people it engineer in network server room solving problems and give help and support

Cuando se utiliza software empresarial para dirigir una organización, el proveedor de TI se convierte en un aliado clave en la operación cotidiana. La relación correcta puede ser tan importante como las características del servicio y el precio acordado.

Muchas empresas ofrecen una increíble variedad de servicios, y encontrar un buen software de gestión no es algo sencillo. Sin importar el tamaño de la organización, se cuenta en diversas ocasiones con necesidades complejas, algunos requisitos únicos, y los clientes muchas veces no son concientes de la operación detrás del servicio.

Para ello, es importante que, previo a crear una alianza con su proveedor de servicios administrados en TI, se haga una evaluación para conocer al experto externo, y eso significa pedir toda la información acerca de su empresa, las operaciones, los clientes, la comunidad y el historial sobre cómo operan el día a día, así como el precio de su software.

Muchas veces hay que preguntarse sobre la viabilidad, para seguir adelante. ¿El proveedor estará en el negocio dentro de 10 años? Si la calidad y la atención es buena, la alianza se forja.

Es un desastre cuando este “amigo que surte el software” deja de apoyar a un mercado o se retira del negocio. Las organizaciones tienen servicios en constante cambio, y el personal, las operaciones y la necesidad de formación continua del oferente de los servicios debe estar puntual, pues con ello se tiene un soporte actualizado, consultoría sobre las mejores prácticas y mejoras de la seguridad para satisfacer las nuevas necesidades.

Sin estos servicios del proveedor, el software puede llegar a estancarse, puede ser cada vez más difícil de usar, y se sentirá más como un obstáculo para el éxito, lo cual perjudica el crecimiento.

EL PROVEEDOR DE TI Y TÚ: JUNTOS ANTE UNA REALIDAD CAMBIANTE

Hoy en día, con tanto cambio de la industria, la regulación y la desorganización del mercado, la alianza entre una compañía, su área de TI y el proveedor de tecnología nunca ha sido más importante.

Los desarrollos basados en nube recogen gran conocimiento sobre el rendimiento de una firma, y puede exponer áreas reales para la mejora del rendimiento. Con ello se pueden generan ideas que ayudan a impulsar el crecimiento de la compañía, y con ello los ingresos, al tiempo que limita la interrupción de una operación y el agravamiento de las prácticas. Si el proveedor de TI hace esto, el resultado es un mayor beneficio, transparencia en la dinámica, eficiencia, seguridad y reducción de costos en toda la cadena de suministro.

Este tipo de alianzas no sólo potencia las interacciones entre proveedor y empresa, sino que refuerzan el apalancamiento de los proveedores al entrar en un control de procesos adecuado. A medida que los prestadores del servicio de gestión externos toman parte en los modelos de distribución de riesgos y corrigen temas de desorganización, las operaciones básicas se fortalecen.

Uno de los temas más importantes en esta conjunción tiene que ver con la seguridad, la prevención a riesgos externos, ataques cibernéticos, y contar con la tecnología y la atención necesaria para evitar ser una víctima, lo cual, además de costar millones de pesos, puede conllevar a la pérdida de la reputación. Eso puede ser más costoso.

Para trabajar realmente como una sola entidad, se tiene que invitar a los proveedores de TI en el proceso diario para ayudar a establecer la transparencia, y ayudar a implementar nuevas políticas de operación y seguridad. Los vendedores de servicios de TI son la grasa entre las ruedas para avanzar sin contratiempos. Siéntete feliz de tener finalmente un aliado cuando lo encuentres.

Recent Posts