¿Gran crecimiento de infraestructura? Que tus TI no se queden atrás
Descargar el artículo
Las Tecnologías de la Información (TI) son un elemento crítico para la empresa moderna, y cuando hay un crecimiento de infraestructura, de plazas laborales y/o planes corporativos, estos desarrollos deben acompañar la evolución de forma paralela.
Según una investigación realizada por la consultora TNS Global, denominadaEvolución de la Fuerza Laboral 2014-2015, el 76% de los empleados sienten que la tecnología ha tenido una fuerte influencia en la forma de trabajo.
Quizás lo más importante, en que el mismo estudio refleja que uno de cada cuatro empleados a escala mundial probablemente se verá influido por las TI.
Tomar estos datos en cuenta conlleva a tener presente que ante el crecimiento de la empresa, la tecnología no debe quedarse atrás. Por ejemplo, los servicios en nube fueron inicialmente diseñados para soportar aplicaciones tales como plataformas de alojamiento de sitios web y de comercio electrónico. Estas aplicaciones han evolucionado y hoy tienen que hacer frente a las demandas de navegación en horas pico y la actividad comercial, de una forma flexible escala arriba o abajo, y al mismo tiempo hacer análisis.
CRECIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA SIGNIFICA MAYOR DEMANDA
Las nuevas apps se están haciendo disponibles a través del llamado cloud computingtodos los días, y necesitan una infraestructura de TI que vaya creciendo a la par de la empresa para apoyarse.
Como gerente del área de tecnología, puede ser que la previsión de lo que el negocio será el próximo año sea difícil de saber, y mucho menos establecer lo que se necesitará dentro de cinco años, por lo que muchos acaban comprando tecnología que no siempre es escalable. Esto puede ser un problema a futuro, por lo que es importante contar con un buen proveedor externo de TI que sea lo suficientemente flexible cuando se requieran mayor infraestructura o desarrollos. De lo contrario, se perderá capital.
Crecer la infraestructura en el lugar y tiempo que se necesita de forma flexible, es importante para seguir avanzando. Por ejemplo, puede que de inicio no se tenga contemplada la apertura de nuevos sitios en su propio país o en el extranjero. De ahí la ventaja de contratar a proveedores que inclusive tengan un centro de datos robusto que le permita este tipo de expansión sin complicaciones, y conociendo la operación de la organización con tiempo.
Un área TI que crece con su organización, que elimina la amenaza de perder el valioso capital a través de una inversión, que es segura y que cuenta con los programas e instalaciones para enfrentar riesgos y contingencias, será lo más recomendable para seguir creciendo y conquistando mercados.
La planificación es clave para cualquier empresa a lo largo de su existencia, y en tecnología es hoy en día imprescindible. Cada negocio exitoso revisa periódicamente su plan para asegurar que continúa para satisfacer sus necesidades. Es sensato para revisar el desempeño actual de forma regular e identificar las estrategias más probables para el crecimiento.
Una vez que has revisado el progreso e identificado las áreas de crecimiento clave, siempre es el momento de volver a examinar el desarrollo del área TI y convertirla en una hoja de ruta para las próximas etapas de crecimiento.
Tener un proveedor de servicios administrados en tecnologías de la información dinámico y actualizado, permitirá que la organización no sólo sobreviva, sino también que prospere.