Los peligros de migrar a la nube sin ayuda de un experto en TI

Descarga el PDF

Los peligros de migrar a la nube sin ayuda de un experto en TI

Pasar una base de datos de una empresa a Cloud puede parecer sencillo, pues en la mayoría de los casos se cree que ‘solo se presiona un botón’ y todos los archivos se pasan a la nube como por arte de magia.

Sin embargo, este proceso es mucho más complejo y de ninguna manera debe subestimarse; pues un error mínimo puede acabar por sabotear gran parte de las operaciones de una empresa.

Para evitar este tipo de casos, se aconseja acudir a un especialista en TI que realice la migración tomando en cuenta todas las precauciones posibles, pues si se lleva a cabo de forma apresurada, podrían presentarse algunos de estos casos:

Se han llegado a presentar casos, en los que la transferencia de datos no cifrados de un sistema a otro basado en la nube, atrae ataques de cibercriminales que han adquirido derechos administrativos sobre la migración.

Esto debido a que durante este proceso no se establecieron los protocolos de seguridad necesarios sobre los archivos enviados, lo que permitió la entrada de un agente externo que podría provocar un daño inimaginable a la empresa afectada.

También ha habido ocasiones en las que la información se pierde, se duplica o es reemplazada por documentos caducos que el sistema sin saberlo, volvió a copiar del recurso origen al momento de intentar recuperar un archivo que no se transfirió correctamente.

Para transferir información importante de un ecosistema a otro basado en la nube, es necesario trabajar con el software adecuado y si no se cuenta con un verdadero especialista que sepa aprovecharlo correctamente, todo el proceso de migración podría verse severamente afectado.

La transferencia de datos de una máquina física a una virtual, es un proceso de precisión y no debe tomarse a la ligera. Por ejemplo, si se pasan por alto algunos detalles de la migración como asignar memoria al sistema de almacenamiento en nube, muchos archivos esenciales para las operaciones de una compañía podrían filtrarse, un problema que provoca gastos innecesarios y fallas en el servicio.

Pasar información de un medio físico a otro que vive en internet se llama virtualización y hacerlo de forma descuidada puede provocar un grave problema de seguridad que le abre las puertas de tu empresa a los cibercriminales.

Los ataques de hackers están a la orden del día y algunos de los más comunes suceden justo en el momento en el que una compañía intenta modernizar su infraestructura digital sin ayuda de un experto que tome las precauciones de seguridad necesarias para mantenerse lejos de las garras de los piratas cibernéticos.

Por eso y otras razones, es necesario contar con la experiencia y orientación de un experto en TI que cuente con las herramientas necesarias para resolver tus inquietudes y blinde el proceso de migración de tus bases de datos para que tu empresa se modernice sin sufrir ninguno de los problemas que podrían surgir en el proceso.

Migrar es un paso necesario para la evolución de una compañía, pero si no se hace adecuadamente, puede volverse una pesadilla para cualquier director de TI.

 

 

Recent Posts