México es uno de los países más afectados por el ransomware

Descarga el PDF

 

México es uno de los países más afectados por el ransomware

 

México se encuentra en el Top 20 de los países más afectados por el ransomware contra empresas. Diario, 2 de 3 tres compañías nacionales sufren un ataque de este tipo.

Esto pone a nuestro país como una de las naciones de América Latina que más dinero ha perdido por la paralización de sus actividades.

Además, el costo de la reparación de los daños y el rescate de la información se ha elevado a miles de millones de dólares, lo que acaba por alentar a los hackers que, con solo un clic, pueden rendir a sus pies a cientos o miles de empresas dispuestas a obedecerlos.

Se sabe que el ransomware ha desplazado al Phishing como la segunda técnica más usada para ordeñar datos sensibles y estafar a las compañías, y que, de hecho, es una de las más rentables.

 

Esto ha posicionado a este tipo de estafa como una de las mayores preocupaciones de la mayoría de los empresarios, solo por debajo de la creciente presencia de malware y las vulnerabilidades digitales de sus herramientas ante códigos maliciosos.

Lo peor de todo es que parece que el ransomware está lejos de caer en desuso, pues al menos la mitad de las empresas afectadas por esta estafa ha decidido pagar en lugar de acudir a un experto de seguridad para que resuelva el problema.

 

Esto, en lugar de disuadir a los hackers, los hace buscar nuevas y mejores formas para succionar dinero de las empresas que dependen de sus herramientas virtuales para operar y generar ganancias.

Se sabe que algunas compañías han llegado a pagar hasta 1,5 millones de pesos por recuperar el control de su información y lo único que logra eso es hacer que los autores del ransomware pidan cada vez más dinero.

No es por nada que los casos de secuestro de información empresarial crecieron 113% durante este año.

La única manera de protegerse contra este mal es negándose a pagar, acudir a un experto para solicitar orientación y realizar respaldos periódicos que te ayuden a levantar tus operaciones una vez que fueron secuestradas.

Recent Posts